diciembre 5, 2022

Alerta Roja en Bucaramanga por ocupación de UCI

La Red de Servicios Médicos de Bucaramanga, Girón, Pie de Cuesta y Floridablanca se encuentran en alerta roja hospitalaria por su alta ocupación en camas UCI.

El secretario de salud, Javier Alonso afirmó “Según la circular del Gobierno Nacional no es permitido tomar medidas más flexibles, hemos tomado medidas graduales por aumento de contagios y ocupación de camas UCI. Se debe tener en cuenta tanto camas COVID como de otras patologías, por eso nos lleva a ampliar la medida de toque de queda y declarar la alerta roja hospitalaria”.

Según Laura Rodríguez, epidemióloga el área metropolitana de Bucaramanga y algunos municipios seguirá la restricción de cirugías no vitales debido a que supera el 80% de la ocupación en camas UCI

«Estas medidas están encaminadas a salvaguardar la capacidad de la red hospitalaria y disminuir la posibilidad de lesiones de causas externas con el toque de queda y aplazamiento de cirugías para tener capacidad de respuestas en UCI. También para cortar la velocidad de los contagios en el área metropolitana».

Fuente: Agencia API

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *