diciembre 5, 2022

70 mil personas han muerto en Colombia por el virus del Covid19

Entre 15 y 20% de la población francesa es inmune al coronavirus, apuntó el director general de Salud, Jérôme Salomon. Rusia solicitó la aprobación de emergencia de su vacuna de una dosis Sputnik Light.

Alemania catalogó este domingo al departamento francés de Mosela como zona «con un riesgo especialmente elevado de infección a causa de la aparición generalizada de variantes del virus SARS-CoV-2», advirtió el Instituto Robert Koch (RKI), por los que las autoridades impondrán requisitos más estrictos en la frontera.

A partir del martes, los viajeros deberán mostrar un test negativo reciente para transitar por la frontera del Mosela. Como reacción, Francia pidió a Berlín evitar controles muy «estrictos». Alemania impuso también controles fronterizos rigurosos con República Checa y la región austriaca de Tirol, a causa de los temores a una nueva oleada de contagios.

Irán, el país más afectado de Medio Oriente por la pandemia de coronavirus, superó este domingo (28.02.2021) la cifra de 60.000 muertos por COVID-19, anunció el Ministerio de Salud.

«Lamentablemente, en las últimas 24 horas, 93 personas perdieron la vida y el total de muertes por COVID-19 llegó a 60.073», dijo la portavoz del ministerio Sima Sadat Lari en un discurso televisado. Irán registra un total de 1.631.169 casos desde el inicio de la pandemia, según datos del ente.

El embajador del Vaticano en Bagdad, el nuncio apostólico Metja Leskovar, dio positivo, a una semana de la visita del papa Francisco a Irak, aunque el programa del viaje no se modificará. Leskovar «tiene síntomas leves y se aisló del resto de las personas», afirmó una fuente de la nunciatura a la agencia de noticias EFE.

Leskovar, de 51 años, «continúa su trabajo para organizar la visita de su santidad el papa a Irak», indicó la fuente, que añadió que «la infección del embajador no afectará la visita de Francisco», que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *