diciembre 9, 2022

Alerta sanitaria del Invima sobre comercialización ilegal de variaciones al producto “Lipoblue “

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, advirtió a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal de variaciones al producto LIPOBLUE, promocionadas presuntamente para bajar de peso y como quemadores de grasa.

“Es importante recalcar, que desde julio de 2017, a través de la Alerta Sanitaria N°27, se informó sobre los riesgos relacionados con el producto LIPOBLUE. Sin embargo, se ha evidenciado la venta no autorizada de las siguientes presentaciones “LIPOBLUE ADVANCE, LIPOBLUE BOOST, LIPOBLUE CLÁSICO y LIPOBLUE SUPREME”, señala la alerta del Invima.

La entidad señala que se tratan de productos fraudulentos, que no han demostrado el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia. Así mismo, carecen de registro sanitario, se desconoce su contenido real, cadena de comercialización, trazabilidad, almacenamiento y transporte. Por lo que su uso o consumo, representa un riesgo para las personas.

El Invima hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de consumir estos medicamentos fraudulentos, y verifique antes de adquirir o utilizar cualquier otro producto, el número de registro sanitario, a través de la página web www.invima.gov.co en el menú Trámites y servicios > servicios en línea, enlace Consulta registros sanitarios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *