noviembre 26, 2022

Personas entre 60 y 64 años pueden comenzar a vacunarse contra el Covid a partir de mañana

El presidente Iván Duque anunció que este viernes 30 de abril se empezarán a vacunar a los mayores de 60 años.

Asimismo, desde la tercera semana de mayo se iniciará la vacunación en la etapa 3, que incluye a menores de 59 años con comorbilidades y miembros de la Fuerza Pública, entre otros.

Vacunación de etapa 3

Estos son los ciudadanos que empezarán a ser vacunados desde la tercera semana de mayo, según el Gobierno: colombianos de entre 16 y 59 años que tengan comorbilidades; madres comunitarias del ICBF, profesores de prescolar, primaria y bachillerato; cuidadores de menores de edad en el ICBF, miembros de las Fuerzas Militares y la Policía (tanto activos como de reserva activa), miembros de la policía judicial de la Fiscalía, Guardia Indígena, trabajadores de cementerios, y cuidadores de adultos mayores entre otros.

Los colombianos con comorbilidades priorizados en la etapa 3 son los que tiene estas enfermedades: Hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma y obesidad. Asimismo, desde la tercera semana de mayo también serán vacunadas las personas que están en lista de espera para trasplante de órganos.

Fuente: La FM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *