noviembre 26, 2022

Claro mensaje de Duque a los vándalos de las marchas: asistencia militar seguirá en las calles hasta que cese la alteración del orden público

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó una advertencia a quienes han venido generando pánico en el país con las protestas que han terminado en actos vandálicos en varias ciudades.

Fue enfático al afirmar que la asistencia militar seguirá en las calles hasta que cese la alteración del orden público.

Si bien reconoció el derecho a las manifestaciones pacíficas, también condenó los actos de vandalismo que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos como los ocurridos en el día de hoy.

“No vamos a permitir vías de hecho, daños a bienes públicos o privados y que el mensaje de odio tenga cabida”, puntualizó el jefe de Estado de los colombianos.

Dijo que las fuerzas militares acompañarán las acciones de la policía, preservando las normas de los derechos humanos, pero sobre todo, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

No dejaremos de tomar medidas para garantizar la movilidad, el abastecimiento y la seguridad del trabajo”, concluyó Duque.

Hoy se registraron disturbios en las principales ciudades de Colombia, donde hubo daños a establecimientos de comercio y bienes de carácter público. Barranquilla, Neiva, Pasto y Medellín, fueron algunas de las ciudades afectadas con los actos vandálicos de este Primero de Mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *