febrero 8, 2023

Iván Márquez reaparece convocando a un movimiento que busca fundar un nuevo gobierno

El disidente de las FARC, Iván Márquez, reapareció desde su clandestinidad, en un video en el cual cuestionó las acciones del gobierno del presidente Iván Duque en materia fiscal.

Aunque el video fue publicado hace más de tres días en el canal de Youtube del periodista, Walter Martínez, sólo hoy se dio a conocer a través de las redes sociales.

Márquez, criticó la frustrada Reforma Tributaria presentada ante el Congreso por el equipo económico del gobierno, la cual calificó de injusta, asegurando que lo único que pretendía la iniciativa era imponer más impuestos a los más pobres y aplicar exenciones a las grandes empresas.

“No más atropello. Necesitamos un nuevo gobierno garante de la paz… que genere empleo, una renta básica a los más pobres, educación gratis y un plan de choque contra la pobreza”, expresó durante su intervención, Iván Márquez.

En tal sentido, el fundador de la Segunda Marquetalia, invitó a los “inconformes” a unirse al movimiento bolivariano por la nueva Colombia.

Habló del regreso a una nueva política; “con unidad y la lucha para fundar un nuevo gobierno amoroso para su pueblo”, señaló.

Habló de la necesidad de contar con un gobierno con sentido común que contribuya en los programas de titulación de tierras para los campesinos. Dejó claro, el inconformismo por el uso del glifosato, por el contrario, conceptuó que se debe pensar en una sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y en proyectos productivos a los campesinos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *