diciembre 9, 2022

Se oficializa la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Desde la mañana de este 3 de mayo se anunció la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda, un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, ordenara retirar la reforma tributaria radicada en el Congreso. Producto del fracaso en este iniciativa, también se habló del paso a un costado del viceministro Juan Alberto Londoño.

Pues bien, en la tarde de este lunes se hizo oficial la salida de Carrasquilla, mediante un comunicado de prensa en el que se argumenta su renuncia teniendo en cuenta la necesidad de un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano.

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, manifestó Alberto Carrasquilla.
En el documento se lee que, pese a la salida de Carrasquilla, es indispensable darle continuidad a los programas de protección social y económico que comenzaron desde marzo pasado. “En la ausencia de una reforma gradual y ordenada en la tributación la estabilidad macroeconómica del país se vería sumamente comprometida”, dice el comunicado.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *