diciembre 9, 2022

Anonymous también tumbó página de la Presidencia de la República de Colombia

Este 4 de mayo, en el marco de la crisis que vive Colombia por las manifestaciones, el colectivo de hackers Anonymous anunció que intervino la página del Ejército Nacional, dejándola sin acceso y publicando una lista con correos y contraseñas de sus miembros. Además, cambiaron un aparte de su descripción en la biblioteca web Wikipedia.

En las últimas horas, los hackers volvieron a atacar y reportaron a través de su perfil de Twitter que tumbaron la página web del Senado de la República e hicieron otra modificación en Wikipedia tildando de genocida al ministro de Defensa, Diego Molano.

Luego de ello, el colectivo anunció que también dejó sin acceso la página de la Presidencia de la República e invitó a los usuarios que tuvieran conocimientos en tecnología de DDoS (denegación de servicio distribuidos) para que se sumaran a la acción.

Cabe aclarar que, se conoce como un ataque DDoS a la inhabilitación de un servidor, un servicio o una infraestructura, mediante dos formas: dejando sin acceso el servidor por saturación del ancho de banda o impidiendo que las máquinas respondan al tráfico legítimo por agotamiento de los recursos del sistema.

Asimismo, aseguraron que, “sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”, esto en relación a distintas tendencias que se han generado estos días en Twitter, en apoyo al expresidente Álvaro Uribe; de hecho, dijeron que fueron ellos quienes sabotearon algunas tendencias crecientes promovidas por fanáticos del K-Pop en Colombia.

Fuente: Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *