febrero 8, 2023

Tenerife, Magdalena, eligió a Andrés del Portillo como nuevo alcalde

Con una votación de 4.358 sufragios (50.80 %) y en una jornada atípica, pero sin contratiempos, el candidato liberal Andrés Adolfo Del Portillo Simanca fue elegido como nuevo mandatario local de Tenerife, Magdalena, que desde el 29 de diciembre quedó sin alcalde, pues Fredy Ramos, elegido popularmente, falleció a causa del coronavirus.

El potencial electoral en este municipio era de 10.761, de los cuales 8.578 personas ejercieron su derecho al voto. El candidato del Partido Conservador, Helton Roncallo, obtuvo 4.139 sufragios, el 48.25 % del potencial.

“Este domingo 9 de mayo se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Tenerife. Se dispuso autenticación biométrica en los diferentes puestos de votación y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la Resolución 958 del 2020 del Ministerio de Salud. No se registraron incidentes”, manifestó el registrador delegado Nicolás Farfán Namén.

Informó la Registraduria que 996 personas votaron en blanco, se presentaron 997 votos nulos y 998 no marcados, jornada que se llevó a cabo en nueve puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 se ubicaron en la cabecera municipal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *