diciembre 7, 2022

No hubo acuerdo entre el Gobierno y el Comité del Paro

Luego de tres horas de diálogo entre el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, no se llegó a un acuerdo con el que se buscaba dar fin a las movilizaciones que el país vive desde hace trece días.

El Comité Nacional del Paro asegura que “no hubo empatía del Gobierno” con las razones que los llevaron a un paro nacional.

“No se llegaron a acuerdos. No se ha mostrado empatía con las víctimas”, advirtió el Comité Nacional del Paro tras finalizar el encuentro, que también señaló haber pedido que se detengan los actos violentos contra las personas que están ejerciendo la protesta.

El Gobierno, a través del Alto Comisionado para la Paz, explicó que fueron escuchadas 18 manifestaciones de distintos sectores y que al final lograron acordar un nuevo encuentro de reunión exploratoria en presencia de la ONU y la Iglesia Católica.

Así mismo, detalló que hubo diferencias de términos por lo que el gobierno pidió al Comité considerar la realización de una reunión de carácter técnico para encontrar las reglas básicas de lo que se quiere acordar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *