diciembre 9, 2022

Se cumplen 25 años del debut de Edgar Rentería en Grandes Ligas

Un 7 de agosto pero de 1975 nació en la ciudad de Barranquilla el exbeisbolista Édgar Rentería, considerado el mejor deportista colombiano en este deporte.

Rentería, que se desempeñaba como campo corto, debutó el 10 de mayo de 1996 en la gran carpa del béisbol con los Marlins de la Florida.

Es llamado al primer equipo debido a la lesión del shortstop Kurt Abbott. Rentería debuta en la victoria de los Florida Marlins 4-2 sobre la novena de los Colorado Rockies. Ingresa en la novena entrada y no tiene turnos al bate durante ese juego. El 19 de mayo, Rentería es por primera vez inicialista como shortstop en partido frente a los Chicago Cubs. En su primer turno al bate, Renteria conecta su primer hit frente al lanzador Steve Trachsel, los Florida Marlins ganaron 3-2 ese partido.
También jugó para los Cardenales de San Luis, los Medias Rojas de Bostón, los Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit, Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinnati.

“El niño de Barranquilla”, como es conocido, ha sido sin duda el beisbolista colombiano más importante en la historia del béisbol, principalmente por lo hecho durante 16 años en las Grandes Ligas, donde además de ganar dos anillos de Serie Mundial, disputó seis Juegos de las Estrellas, ganó dos Guantes de oro, dos bates de plata y fue en una ocasión el MVP.

Además, El colombiano jugó 2.152 partidos, tuvo más de ocho mil turnos al bate, logró 1200 carreras y conectó 2327 hits. Rentería terminó su carrera con 140 jonrones e impulsó 923 anotaciones para retirarse con un promedio de bateo de .286.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *