diciembre 9, 2022

Presidente Duque invitó a construir un ‘Pacto por la Juventud’ para escuchar sus inquietudes

Al concluir la segunda reunión en la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque volvió a afirmar que «la protesta social pacífica se entiende siempre como un derecho constitucional que debe ser protegido, pero también tenemos que ser muy claros en que todos los colombianos debemos rechazar todas las formas de violencia, vengan de donde vengan».

Dijo que el gobierno ve el compromiso de la Policía Nacional para apoyar las investigaciones en caso de que se presenten conductas de miembros de la Fuerza Pública que sean contrarias a la ley, y también las investigaciones por hechos de violencia contra los servidores de la patria.

El Jefe de estado dijo que es urgente levantar todos los bloqueos en el país, “los bloqueos aunque no se hagan con armas y no se hagan con agresiones físicas, son en sí mismos actos violentos, toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno y a la vacunación».

Invitó a los jóvenes de Colombia han venido manifestándose de tiempo atrás a construir un Pacto por la Juventud, en los temas que más los motivan. «Abrimos este camino para la construcción del Pacto por la Juventud de nuestro país, se van a instalar espacios para escuchar a los jóvenes en distintos lugares y aquí estaremos en la ciudad de Cali, acompañando la instalación de estos espacios de diálogo», concluyó el mandatario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *