En carbón se están perdiendo $10 mil millones diarios por los bloqueos en el centro y sur del país

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, se mostró preocupado por la serie de bloqueos que aún persisten en el sur, suroccidente y centro del país.

El alto funcionario del gobierno explicó que se viene adelantando un trabajo intenso con las fuerzas del orden para garantizar que llegue el combustible, pero persisten los bloqueos continuos e intermitentes, por lo que no hay flujo permanente de carro tanques y así no es posible garantizar el suministro de combustibles en el país.

Advirtió además que, se está impidiendo que llegue el gas para uso domiciliario “utilizado por 8 de cada 10 familias en su vida diaria”, advirtió el ministro.

Ante esta situación reiteró el llamado a quienes adelantan estos bloqueos para que los levanten. Aseguró que en las estaciones de servicio seguirán las largas filas para acceder al combustible si estas vías de hecho continúan.

De igual manera, aseguró que el impacto económico en el sector minero energético es alto, toda vez que varios pozos petroleros han sido cerrados porque no salen los carro tanques de los campos y el almacenamiento está copado.

Hay problemas para sacar el carbón que se exporta o que se envía en el mercado interno. En carbón se están perdiendo cerca de $10 mil millones diarios. En el caso de hidrocarburos se han dejado de repartir cerca de 200 mil barriles durante las dos últimas semanas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *