diciembre 9, 2022

Ministro Ruiz alerta sobre vandalización de casas de justicia en varias ciudades del país

Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho, lamentó este miércoles desde Armenia los hechos vandálicos que se han producido en el marco del Paro Nacional y que han terminado afectando a las casas de justicia de varias ciudades del país.

“Lamento profundamente los ataques violentos a la infraestructura de algunas de las casas de justicia del país. Estos hechos vandálicos empañan el legítimo derecho a la protesta y ponen el foco sobre comportamientos enmarcados en la ilegalidad y que solo generan pérdidas para los colombianos”, aseguró el alto funcionario.

Cabe anotar que a la fecha, las sedes de las casas de justicia de La Plata (Huila) y El Bosque, en Medellín, se encuentran cerradas luego de ser destruidas por vándalos. Y que en el caso de La Plata, la sede fue incendiada. Además, el acceso a la Casa de Justicia de Tumaco (Nariño) está bloqueado, mientras que tras ser vandalizadas, las de Soacha (Cundinamarca), Puerto Tejada (Cauca) y Pasto (Nariño) prestan sus servicios con restricciones.

Las casas de justicia prestan un importante servicio a la comunidad, ya que acercan la justicia al ciudadano y contribuyen a resolver conflictos en zonas con mayores dificultades. Así las cosas, todo atentado en contra de dichos centros constituyen un atentado directo contra las comunidades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *