No va la Reforma a la Salud, proyecto se hundió en el Congreso Colombiano

Por amplia mayoría, las Comisiones VII del Senado y la Cámara hundieron este mediodía el proyecto de ley de la reforma a la salud, el cual era uno de los reclamos sociales que ha hechos por los miles de manifestantes y que ya había perdido el respaldo político.

Los congresistas de las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara aprobaron el archivo del polémico proyecto de ley 010 de Senado y 425 de Cámara, con el cual se planteaba una reforma al sistema de Salud.

Mientras la votación en la comisión de la Cámara Alta fue de 11 votos a favor del archivo contra 2 en contra, el resultada en la Cámara Baja fue de 16 representantes a favor del hundimiento contra 3.

La decisión se dio luego de varios meses de polémica entre asociaciones médicas y de usuarios del sistema y tras los reclamos de varios ciudadanos en las movilizaciones sociales que se viven en el país.

El proyecto de ley no fue retirado por el Gobierno, como lo pedía el Comité Nacional del Paro, debido a que aunque el Ejecutivo lo apoya, el que lo presentó fue el partido Cambio Radical. Sin embargo, con la caída de la iniciativa, los partidos parecen responder a los sectores ciudadanos que estaban en contra.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *