noviembre 26, 2022

«Marchamos contra las masacres y contra los bloqueos del gobierno Duque a los Proyectos del Cambio de la Gobernación del Magdalena»: gobernador Caicedo

El Gobernador Carlos Caicedo reiteró su compromiso con el pueblo magdalenense, luego de volver a marchar en las movilizaciones sociales del paro nacional. Esta vez, también para alzar su voz contra las masacres a los manifestantes y frente a los bloqueos que el presidente Iván Duque y sus aliados del uribismo han emprendido contra los proyectos del cambio que impulsa la Gobernación del Magdalena, para la superación de la pobreza.

“La protesta social es un derecho constitucional y la respuesta que han recibido los colombianos es una brutal represión contra los ciudadanos y la juventud que se moviliza, sabiendo que lo único que pide la gente es que el gobierno nacional esté de su lado en medio de una pandemia en la que mucha gente sufre por el incremento del desempleo. Por lo mismo la gente clama en en paro Renta Básica, un programa de empleo de emergencia, educación gratuita con sostenimiento, más cupos y programas de emprendimiento universitario, que se cumplan los acuerdos del paro anterior, un programa ágil y universal de vacunación, el cesa a la reprensión , a la militarización de la protesta, y el cierre del esmad, ente otros. Hay un deseo de cambio. Los gobiernos elegidos por la gente tenemos que estar del lado de la gente, por eso estamos acá, también ejerciendo un derecho constitucional, así quieran constreñirnos”, expresó el Gobernador.

Caicedo también detalló que acompaña dichas expresiones “buscando que pare el bloqueo contra nuestro gobierno departamental, el cual fue elegido por la gente. El gobierno nacional no envía recursos de ningún tipo para los programas sociales en los que tiene obligación y responsabilidad, simplemente, porque el pueblo magdalenense votó libre y nos toca con nuestras capacidades por la precarias finanzas recibidas del clan uribista Cotes. La propia Asamblea, alineada con el gobierno nacional, el uribismo y los clanes políticos del Magdalena se dedican a bloquear las facultades para que no se puedan ejecutar los recursos públicos destinados a agua potable y saneamiento, educación, salud y generación de empleo”

“Lo que hace la presidencia actual es reprimir la protesta, y en nuestro caso por opinar a favor del derecho de la gente a la protesta, la procuraduría me anuncia una investigación”.

Por otra parte, Caicedo ha explicado que “debemos trabajar articulados con un gobierno nacional, pero este no ha querido coordinar con nosotros nada en absoluto no obstante la presentación que hicimos de una agenda de acciones, inversiones y soluciones por valor de de 3.4 billones de pesos. El Magdalena es el 4o más pobre del país: nosotros buscamos beneficiar a la población en lo social, ambiental y productivo. En cambio, la respuesta del Gobierno Nacional fue quitar el hospital de tercer nivel: le incumplieron al Magdalena y estamos para defender a los magdalenenses”, agregó.

El ÉXITO CONTRA LAS REFORMAS

Igualmente, el mandatario departamental recalcó el éxito que han tenido las movilizaciones contras las reformas Tributaria y de la Salud: “La movilización ciudadana han sido un éxito porque ya van dos reformas regresivas hundidas la de la salud, la de salud, un proyectos perjudiciales para el pueblo y que estaba defendida por aquellos congresistas del Magdalena que trabajan para las élites”.

Además, según Caicedo “la movilización tumbó dos ministros, y ha generado que el gobierno nacional manifieste que la gratuidad a la educación superior a los estratos 1,2 y 3. Veremos si cumplen la palabra, así como también crean más universidades, generan más cupos y programas de sostenimiento y emprendimiento para los universitarios”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *