diciembre 5, 2022

En Sincelejo (Sucre), MinCultura inaugura el ADN número 55, ubicados en 29 municipios del país

Colombia ya cuenta con 55 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) establecidas en 29 municipios del país, luego de que este jueves el Ministerio de Cultura inaugurara la ADN ‘Sincelejo epicentro cultural y creativo e innovador’, en la capital del departamento de Sucre.

«El ADN es un polígono definido. Así como un teatro lo que realmente le da valor es el grupo de teatro y su comunidad, un área de desarrollo de naranja va a ser tan constructivo como la apropiación de los agentes culturales. Afortunadamente en Sincelejo de las 10.741 empresas o personas naturales registradas, alrededor del 21 % tiene alguna una relación potencial con el sector cultura, lo que refleja las capacidades que tiene el territorio», señaló el ministro Felipe Buitrago durante la inauguración.

El ADN ‘Sincelejo epicentro cultural y creativo e innovador’ tiene un área total de 12.64 hectáreas y está compuesta por cuatro polígonos: El centro histórico, la plaza de Majagual, el pasaje cultural de las subregiones y la sabana de la innovación y creatividad.

Al acto asistieron, además del ministro de Cultura, la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla; el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; el director de Cultura, Jorge Centanaro y Marianella Peñaranda, gestora de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre.

 

«Con sus polígonos como el centro histórico, la plaza Majagual con su Punto de Información Turística PIT, el pasaje peatonal arborizado que conecta varias zonas de la ciudad y que contará con proyectos gestados desde la dirección de Cultura y la administración municipal, junto con Sabana Innovación, contribuirán al fortalecimiento de las dinámicas que se vienen desarrollando en el territorio y la región, para promover su oferta cultura y creativa a través de museos, galerías, restaurantes, bienes patrimoniales, artesanías, entre otros», indicó la viceministra Padilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *