Comité Nacional del Paro anunció movilizaciones los días 24, 25 y 26 de mayo

El Comité Nacional de Paro anunció una serie de manifestaciones en el marco del paro que se inició el pasado 28 de abril en Colombia.

A través de un comunicado señalaron que “en el contexto de los procesos que se vienen adelantando de negociación de las garantías para la movilización como requisito para la instalación de la negociación del pliego de emergencia y teniendo en cuenta el desarrollo y fortalecimiento del paro y las conclusiones del Comité Nacional Ampliado, realizado el 20 de mayo, estamos solicitando el apoyo a fondo para sacar adelante varias actividades”.

 

En ese sentido, se desarrollarán los días LUNES 24 Y MARTES 25 DE MAYO, plantones en todo el país a partir de las 2 de la tarde pm en respaldo a las mociones de censura citadas por el Senado y la Cámara contra el Ministro de Defensa Diego Andrés Molano.

Para el MIÉRCOLES 26 DE MAYO habrá Toma de Capitales, generando la mayor de las movilizaciones en todo el país desde los municipios hacia las capitales de cada departamento.

Durante las jornadas del martes y miércoles buscan promover y participar de la caravana de solidaridad con el pueblo del Valle de Cauca y Cali, por medio de presencia física y/o acciones de solidaridad.

“Los Comités departamentales y municipales de paro en los departamentos y municipios en su papel de dirección regional y local del paro y movilizaciones deben adelantar todas las acciones tendientes a incorporar o generar procesos de coordinación o unidad de acción con sectores que están de igual manera movilizados sin estar en el Comité Nacional o regionales de paro, siempre que estén en disposición de hacerlo”, señala el comunicado.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *