diciembre 10, 2022

Falleció el periodista John Jairo Ocampo

Tras padecer una enfermedad neurodegenerativa, falleció en últimas horas del 24 de mayo el periodista John Jairo Ocampo.

El comunicador, que contó con una especialización en Derecho Económico y Hacienda Pública de la Universidad del Rosario, tuvo una dilatada carrera en medios que inició en la Revista Cambio en la década del noventa del siglo anterior.

Posteriormente hizo el tránsito a la radio en la cadena RCN, en donde estuvo diez años como editor de Economía. Luego brindó sus servicios a la Federación de Cafeteros como jefe de prensa de la entidad.

Regresó a la radio, esta vez en La FM, emisora perteneciente a la cadena RCN, en la que fue subdirector. Del sector privado pasó a servir al Gobierno colombiano como Secretario de prensa durante el primer periodo del presidente Juan Manuel Santos.

Colombia” y apostó fuertemente por la presencia de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación.

Regresó a Casa de Nariño por pedido de Santos para divulgar el avance del Acuerdo de paz en lo tocante al tránsito de la antigua guerrilla a la vida civil durante los años 2017 a 2018.

Posterior a ello, Ocampo sostuvo su columna de opinión en El Tiempo y La República. Su último texto publicado, fue en octubre de 2020 en El Tiempo, titulado “Palos en la rueda de la reactivación” en el que hacía un análisis de coyuntura de los obstáculos que enfrentaba la reactivación económica en tiempos de pandemia.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *