diciembre 5, 2022

Gobierno abre vacunación contra covid19 con agendamiento para personas de 40 a 49 años con comorbilidades

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de mañana miércoles 26 de mayo se abre la posibilidad a 4 grandes grupos para que inicien la vacunación contra el covid19, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación estipulado por el Gobierno Nacional.

En primera instancia, quedó definido que desde mañana miércoles se inicia la vacunación sin agendamiento para las personas en edades entre los 55 y 59 años.

Así mismo, serán vacunados docentes de los niveles de básica y media, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares de acuerdo a sus regímenes especiales.

Igualmente, se abre el proceso de vacunación con agendamiento para las personas entre los 50 a 54 años de edad con o sin comorbilidades.

Finalmente, confirmó que las personas de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad, también serán vacunadas previo agendamiento con su respectiva EPS.

El alto funcionario del gobierno nacional hizo un llamado a los secretarios de salud a EPS e IPS para que tomen nota sobre esta nueva apertura que inicia mañana miércoles 26 de mayo en todo el país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *