diciembre 7, 2022

Ministros continúan mesas de escucha activa en el marco de la Agenda sobre lo Fundamental y el Pacto Colombia con las Juventudes

Por instrucción del Presidente Iván Duque Márquez, los ministros, viceministros y directores de entidades adscritas continúan esta semana en espacios de escucha activa en distintas regiones del país, en el marco de la Agenda sobre lo Fundamental y el ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’.

En Bogotá, los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, así como el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, siguen acompañando la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro.

También en las distintas localidades de la capital del país estará, en mesas de escucha activa con jóvenes, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango. Igualmente, esta semana la Consejería tiene programados espacios de diálogo en municipios de los departamentos de Cesar, Antioquia, Arauca, Caldas, Boyacá, Valle del Cauca, Caquetá, Santander, Bolívar y Chocó, entre otros.

La Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, prepara desde este martes espacios de escucha activa con jóvenes que no estudian ni trabajan. Mañana miércoles hará seguimiento a la calidad educativa a través de los procesos de evaluación en el marco del diálogo con jóvenes.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, estará hoy y mañana en Pereira, donde acompañará la mesa de escucha y diálogo regional. El jueves sostendrá reuniones en Cartago, y el viernes, en Cali, con líderes comunitarios y empresarios.

Por su parte, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, viajará el miércoles a Atlántico, para continuar con el diálogo que se inició la semana pasada con los jóvenes de la región. Adicionalmente, el Viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, regresó este martes a Tunja para continuar con mesas de diálogo en Boyacá.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, estará el miércoles en Huila en mesas de diálogo con productores. Entre tanto, el Viceministro Juan Gonzalo Botero estará llevando a cabo una jornada de trabajo en Medellín.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, cumplirá este miércoles una agenda en distintas regiones del país, incluyendo Medellín. Por su parte, el Viceministro Carlos Baena se encuentra en Mocoa acompañando las mesas de diálogo, y el miércoles se espera que asista a las mesas en el departamento de Huila.

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, estuvo la semana pasada en Armenia, Montenegro y Calarcá, municipios del departamento de Quindío. Esta semana estará en esa región la Viceministra Ana María Aljure, quien asistirá a las mesas de escucha activa del ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’, en Salento, Circasia, La Tebaida y Quimbaya, dentro de la apuesta de la cartera para generar una apropiación social del conocimiento.

La Viceministra del Deporte, Lina Barrera, continúa en varios municipios de Santander en mesas de escucha activa. Ha estado en Málaga, Vélez y Barbosa. El miércoles estará en mesas en Floridablanca y Girón, y el jueves, en Bucaramanga.

Por su parte, altos funcionarios del SENA estarán en mesas de escucha activa con jóvenes en San José del Guaviare de martes a viernes. En Quibdó estará este el martes el Director General, Carlos Mario Estrada, quien, en compañía del Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, iniciará la jornada lanzando una convocatoria cerrada del Fondo Emprender para los chocoanos.

De otro lado, la Consejera para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero, estará el miércoles en el Huila, llevando a cabo una mesa regional.

Finalmente, el Director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano, estará este martes en Villavicencio para continuar diálogos con los campesinos de la región.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *