diciembre 9, 2022

Desempleo nacional cayó a 15,1% en abril del 2021 y Colombia recuperó casi 4 millones de empleos

Una fuerte disminución en el desempleo nacional se registró en abril pasado, al llegar a 15,1%, frente al 19,8% del mismo mes del año pasado, y el número de personas ocupadas en el país alcanzó 20,46 millones, con lo que se recuperaron casi 4 millones de puestos de trabajo frente al cuarto mes del año pasado, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

“Se han recuperado casi 4 millones de empleos en el país, por eso Colombia tiene que seguir adelante para que pueda recuperar más empleos y mejorar la vida de los colombianos”, indicó el Presidente, Iván Duque. El Gobierno nacional ha puesto en marcha un completo programa de reactivación económica y de apoyo a los colombianos más vulnerables, que ha beneficiado a más de 28 millones de personas.

El aumento en el número de personas ocupadas equivalió a 23,8%. Las 13 ciudades y áreas metropolitanas contribuyeron con 12,7 puntos porcentuales a la variación nacional, donde la población ocupada pasó de 7,7 millones a 9,8 millones doce meses después. El comercio y la reparación de vehículos fue la rama económica con el mayor aumento en personas ocupadas, con más de 859.000.

En el país, la población desocupada bajó en 456.000 personas, un 11,2%. En las 13 ciudades y áreas metropolitanas la reducción del desempleo correspondió a casi 300.000 personas. El número de empleados particulares y de trabajadores por cuenta propia del país aumentó en 1,7 millones y 1,4 millones.

De la misma forma, en los centros poblados y en las áreas rurales se presentó una población ocupada de 4,4 millones, contribuyendo así con 3,4 porcentuales al mejoramiento del empleo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *