diciembre 5, 2022

Al ‘Metro’ podrían ingresar 10 mil personas para el partido Colombia – Argentina

El partido de Colombia vs Argentina, valido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, podría tener la presencia de 10.000 aficionados en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Reinaldo Rueda en la rueda de prensa fue consultado sobre el regreso de público a los estadios de fútbol a lo que respondió, “Esperamos y vemos con gran alegría el regreso del público progresivamente. Lo vimos en la final de la Champions. Anhelamos volver a tener la fiesta en la tribuna. Extrañamos mucho eso”.

Este sería el primer partido en Colombia con público luego de más de un año y tres meses de que se jugará el último partido con espectadores en un estadio del país. Fue el 8 de marzo del 2020 cuando Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se citaron en el estadio Nemesio Camacho El Campin.

A través de la Resolución 777 de 2021, el Ministerio de Salud de Colombia explicó los criterios y condiciones para la reactivación de diferentes sectores de la economía.

Ante esto, se autorizará este aforo que se repartirá entre abonados que compraron las entradas para todos los partidos de la clasificatoria por adelantado y otra parte para los patrocinadores.

Las 10 mil personas serían repartidas en una proporción cerca del 60% para abonados y 40% para invitados y patrocinadores.

Una de las exigencias sería la presentación de una prueba PCR reciente, que demuestre que no estarían contagiados con el Covid-19.

Además, se seguirían unos protocolos de seguridad que se darán a conocer tras la publicación de la resolución.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *