diciembre 7, 2022

Cámaras de Comercio de la región caribe presentan Plan de Acción de Energías Renovables

Las Cámaras de Comercio de la Región Caribe presentaron hoy la hoja de ruta para desarrollar potencial de la región en Energías Renovables, bajo el modelo clúster que busca articular la cadena de valor del sector conformada por más 6 mil empresas.

Atraer inversión extranjera hacia la producción de bienes y equipos avanzados para este tipo de generación; promover la eficiencia energética y hacer del Caribe el centro de aprovechamiento hacen parte del Plan de Acción Energía Renovable.

Las Cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y La Guajira empiezan a acompañar al tejido empresarial en el desafío de enfrentar un futuro más sólido, sostenible y resiliente.

Dentro de la hoja de ruta Tiro se definió la puesta en marcha del plan de acción que busca posicionar a la región Caribe a la vanguardia de nuevas tendencias con el fin de ampliar y diversificar su enfoque al desarrollo de las Energías Renovables, a través de la cooperación y el aprovechamiento de las potencialidades de la región, involucrando a los agentes del ecosistema de innovación para potenciar el desarrollo y el posicionamiento del sector.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *