diciembre 9, 2022

DADIS y Unidades Primarias Generadoras de Datos trabajan para notificar de manera oportuna casos positivos de COVID

Ante el número de casos COVID reportados el día de ayer 1 de junio 2021 (1.716), el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, informa que adelanta con las Unidades Primarias Generadoras de Datos y con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) un trabajo mancomunado para agilizar el cargue de información al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, con el objetivo de contribuir a una notificación más exacta de los casos positivos registrados en la ciudad.

“Hemos venido trabajando con estas entidades para que carguen de manera oportuna al Sistema de Vigilancia en Salud Pública cada uno de los datos y se esté al día con la notificación de casos positivos en Cartagena”, indicó Johana Bueno, directora del DADIS.

Este tipo de retrasos en la notificación de casos se debe a que las Unidades Primarias Generadoras de Datos no tienen todos los datos de los pacientes positivos, por lo que no pueden cargar dicha información al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.

De acuerdo con el análisis del equipo de epidemiólogos de Vigilancia en Salud Pública del DADIS, en las últimas dos semanas Cartagena de Indias ha presentado un promedio 500 y 600 casos positivos de Covid-19 cada día.

En paralelo, el DADIS también trabaja en el reporte oportuno de los resultados de las pruebas COVID.

¿Qué es una Unidad Primaria Generadora de Datos?

Son aquellas entidades públicas o privadas que captan la ocurrencia de eventos de interés en salud pública y genera información útil y necesaria para los fines del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *