febrero 8, 2023

Familias en Acción comenzó los encuentros zonales virtuales

Familias en Acción Cartagena, dando cumplimiento al Plan Operativo Anual que se desarrolla desde Bienestar Comunitario, empezó la agenda de los Encuentros Zonales a los que están invitados líderes y lideresas del programa. Ayer se conectaron al primer encuentro zonal los beneficiarios que viven en los territorios correspondientes a San Francisco, Daniel Lemaitre, Canapote, Pablo VI, Torices, La Boquilla, entre otros sectores aledaños.

La agenda de los encuentros zonales incluye: presentación de competencias ciudadanas y comunitarias, tema destacado autoestima; se presentan las acciones de corresponsabilidad que los líderes vienen desarrollando en sus comunidades; en un momento denominado de articulación se realiza la elección de los líderes y lideresas que estarán en las dos mesas temáticas; se da información relacionada con el proceso de inscripciones y transferencias monetarias y se realiza el cierre destacando temas de interés general.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, hizo un llamado para invitar a los líderes y lideresas para que asistan masivamente en los encuentros zonales, municipales, mesas temáticas, y en todos los espacios que organice Bienestar Comunitaria, ya que forman parte de los procesos de acercamiento que van a permitir una comunicación más fluida con todos los beneficiarios del programa.

Estos encuentros zonales se realizarán del 1 al 10 de junio; incluyen las tres localidades, para un total de seis encuentros, dos por cada localidad. El 16 de junio se realizará el primer comité municipal que busca reunir a las 50 líderes que representan a todos los sectores del programa. Estos espacios virtuales también presentarán la oferta del Distrito de Cartagena, a fin de acercar a las comunidades aquellos servicios de mayor interés. Los encuentros pedagógicos serán del 29 de junio al 8 de julio de 2021, un total de seis encuentros, dos por cada localidad. Y el 14 de julio se realizará un Webinar con invitados especiales para desarrollar temas relacionados con autoestima y empatía. Y los segundos encuentros zonales se realizarán del 10 al 19 de agosto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *