febrero 8, 2023

La selección Colombia está lista para enfrentar mañana a Perú

La Selección Colombia continúa su trabajo de preparación de cara a los dos partidos de eliminatorias al Mundial que tendrá en este arranque de junio frente a Perú y Argentina Reinaldo Rueda aseguró en rueda de prensa que lo más importante será mantener el deseo competitivo del equipo para conseguir los puntos. Dejó claro que quiere proteger a James por su reincidencia en lesiones y que aún ven con incertidumbre lo que pueda pasar con Copa América.

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, brindó una rueda de prensa previo a los dos partidos de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que tendrá frente a Perú y Argentina. Dejó claro que quiere proteger a James por su reincidencia en lesiones y que aún ven con incertidumbre lo que pueda pasar con Copa América.

“Previo al comunicado de la Federación me reúno con James vía telefónica, por los resultados de los exámenes y por lo que la revisión del intercambio de información del departamento Médico de la Selección Colombiana y Everton respecto a la actualidad de James y por eso la decisión de que debemos de cuidarlo. Sabemos la importancia que tiene para la Selección y el futuro nuestro inmediato de los próximos 10 juegos que se vienen como se lo expliqué a James, los 3 de septiembre, los 3 de octubre, los 2 de noviembre y los 2 de enero» manifestó el estratega vallecaucano

Además, Rueda, se refirió al partido que tendrá este jueves contra Perú en condición de visitante

«Estas selecciones son muy competitivas, hemos realizado dos trabajos evaluando y mirando el crecimiento de esta selección peruana con el Mundial y la gran Copa América que realizó, por eso el respeto y las variantes que pueda tener. Es un grupo maduro, compacto y una selección muy competitiva. Tenemos que encarar este partido con seriedad y concentración para sacarlo a favor nuestro». fueron las palabras de Rueda

Finalmente, se refirió al tema de no poder realizar la Copa América en territorio nacional «Es muy complejo para nosotros, es un golpe durísimo para el FPC no poder hacer la Copa América en el país desde aquel sorteo en Cartagena en diciembre de 2019 y naturalmente que haber declinado a la Copa dolió mucho y la preocupación es esa, más de la parte administrativa y logística porque no sabemos donde organizar un viaje, lo que se había adelantado en el país ese trabajo se perdió, de modo que a la expectativa de lo que determine Conmebol y responder con un plan de contingencia especial para cumplirle a la Selección, jugadores, competencia y que ojalá después de estas dos fechas de eliminatorias nos permitan realizar un torneo con todo lo que requiere la Copa América»

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *