diciembre 9, 2022

Uruguay aprobó la vacuna de Pfizer para los menores de entre 12 y 18 años

Uruguay inoculará contra la COVID-19 a los menores entre los 12 y 18 años con dosis del laboratorio estadounidense Pfizer, después de su aprobación por parte de la comisión de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este martes el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou.
En una entrevista concedida a Canal 10, el mandatario aseguró que a finales de esta semana se abrirá la agenda para que la población comprendida en esa franja etaria pueda vacunarse contra la COVID-19.
“Hoy la Comisión de Vacunas autorizó la vacunación de 12 a 18 años, con lo cual ya sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden” en esa franja etaria, dijo Lacalle Pou.
El jefe de Estado también confirmó que su Ejecutivo acaba de firmar “una reserva de más de 500.000 dosis de (la vacuna china) Sinovac” para aumentar su distribución y que evalúa “una tercera dosis” para reforzar su efectividad: “Y ahí tendremos todas las vacunas para todo el mundo”, aseguró.
Uruguay ya adquirió más de seis millones de dosis de vacunas contra el COVID, incluidas las compras a Pfizer y Sinovac. También comprometió inmunizantes del mecanismo Covax, a través del cual han llegado hasta ahora unas 100.000 dosis de Astrazeneca.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *