noviembre 26, 2022

Gobierno y Comité del Paro logran puntos de acuerdo

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, quien fue designado como coordinador de los diálogos y de la negociación con el Comité del Paro, señaló que durante la reunión de hoy se lograron “unos avances muy significativos. Llegamos a 16 puntos con acuerdo”, manifestó.

Archila dijo que la sesión de hoy fue productiva y se logró depurar una metodología con la que se pueden sentar a buscar acuerdos. Es una metodología diseñada por el DNP y apoyada por distintos ministerios.

“Darle la totalidad de las garantías a la protesta social es prioridad constitucional. Creemos que en Colombia, no solamente existe el derecho a disentir sino a protestar, lo cual debe hacerse con todas las garantías que debieran. En ese campo hoy tuvimos avances significativos”, expresó.

Igualmente consideró que los bloqueos están causando dolor económico de parte de muchos campesinos que no logran sacar sus cosechas, están produciendo dolor en términos de empresarios que no están recibiendo sus insumos; están produciendo dolor en términos de empleo.

Las partes se volverán a reunir mañana a las 9:00 a.m

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *