diciembre 5, 2022

Aumentan agresiones a la prensa en medio de las protestas

 

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), más de 170 ataques contra la prensa se han registrado durante las manifestaciones en Colombia.

“Estábamos próximos al noticiero de la 6 de la tarde, cuando de un momento a otro llegaron 3 sujetos en 2 motos, se bajan los tres con armas de fuego y nos apuntan a mí y a mi compañero, nos empiezan a pedir los equipos”, cuenta Miguel Hidalgo, reportero gráfico a quien hombres no identificados atacaron y hurtaron sus equipos de comunicación en el ejercicio de su labor periodística, mientras cubría las manifestaciones que se registran en Colombia.

“Hemos visto una escalada de violencia sin precedentes, tenemos documentados 178 casos de agresiones”, dijo María Paula Martínez, portavoz de la dirección de la Fundación Para la Libertad de Prensa.

 

Según la Fundación Para la Libertad de Prensa, la situación es preocupante, ya  que casi a diario se están presentando ataques a  los comunicadores, presuntamente por parte de manifestantes violentos y miembros de la fuerza pública.

“En este momento manejamos unas cifras del 52% la mitad casi por diferentes tipos de agentes de la fuerza pública y un 48% de los ciudadanos manifestantes”, reveló María Paula Martínez, portavoz de la dirección de la Fundación Para la Libertad de Prensa.

La Fundación Colombiana de Periodistas le pide al Gobierno de Colombia, garantizar el libre derecho a la libertad de prensa.

“Garantizar que pueda haber una prensa libre, que puedan acceder a los lugares donde se están presentado los diferentes hechos de interés públicos”, comentó Adriana Hurtado, Federación Colombiana de Periodistas.

La Defensoría del Pueblo de Colombia, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para que los responsables rindan cuentas por las agresiones perpetradas a periodistas.

 

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *