diciembre 5, 2022

CIDH comienza mañana martes la visita oficial de trabajo en Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos inicia oficialmente mañana martes 8 de junio la histórica visita de trabajo a Colombia, al considerar fundamental estar en el país.

Antonia Urrejola, Presidenta de la CIDH, reiteró su agradecimiento al Estado por la anuencia para realizar dicha visita, así como a la sociedad civil que solicitó la presencia de la CIDH, y a los medios de comunicación.

En la visita de trabajo, se reunirá con sectores representativos de Colombia; autoridades del ejecutivo, legislativo y judicial; organizaciones de la sociedad civil y sectores que vieron sus derechos afectados en el contexto en el que se enmarca esta visita.

Concluida la visita de trabajo, se analizará toda la información recibida, y se emitirá la próxima declaración pública que contendrá observaciones y recomendaciones que buscan colaborar al fortalecimiento de la institucionalidad en Derechos Humanos, puntualizó Antonia Urrejola.

La visita está prevista a desarrollarse hasta el 10 de junio en las ciudades de Cali, Popayán, Tuluá y Buga.

La CIDH cumplió este lunes audiencias con la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. Así mismo, Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibió a la CIDH, en el Palacio de San Carlos.

Ramírez, reiteró el llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que sean escuchadas las voces de todos los sectores afectados en medio del paro nacional y de las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril. Enfatizó en el respeto a la protesta pacífica, pero también en una férrea condena al vandalismo y a los bloqueos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *