noviembre 26, 2022

Brasil y Venezuela abren la contienda del torneo de selecciones más antiguo del mundo

El local y actual campeón Brasil enfrentará este domingo a Venezuela, en el partido inaugural de la CONMEBOL Copa América 2021.

El partido entre la ‘Seleçao’ y la Vinotinto, que abre la 47° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21:00h GMT, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

A juzgar por lo que viene mostrando en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superlativo, la ‘Canarinha’ se muestra muy confiada para retener el título en la CONMEBOL Copa América.

Sin embargo, enfrente tendrá un siempre duro escollo venezolano, que quiera dar la sorpresa, en busca de su primera corona en esta competencia.

– Datos –

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)
Hora: 18:00 hora local – 21:00h GMT
Árbitro: Esteban Ostojich
– Antecedentes –

Brasil y Venezuela se medirán por novena vez en CONMEBOL Copa América y los brasileños buscarán extender su invicto en la competencia ante la Vinotinto (6V 2E). Sin embargo, el último cruce entre ambos países fue en la Copa del 2019, también disputada en Brasil, y terminó en empate 0-0.
Brasil lleva 20 partidos sin derrotas por CONMEBOL Copa América disputadas en su país (12V 8E). Su última derrota fue ante Perú, por 3-1, en la edición de 1975.
Venezuela perdió solo una de sus últimas cuatro presentaciones en CONMEBOL Copa América (1V 2E). Los cuatro encuentros fueron en la edición 2019, jugada en Brasil: venció a Bolivia (3-1) y cayó ante Argentina en cuartos de final (0-2).
Brasil alojará su sexta CONMEBOL Copa América y ganó las cinco ediciones anteriores en las que fue anfitrión. En total jugó 40 partidos como local (26V 12E 2D). Perú en 1975 y Paraguay en 1949 fueron los únicos capaces de superar a la ‘Verdeamarelha’ en casa.
Venezuela participará en su vigésima CONMEBOL Copa América. De los países de CONMEBOL, ninguno estuvo en menos ediciones que los vinotintos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *