Soledad abre paso a la primera fase de implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes

En las instalaciones del Centro Regional de Víctimas, Crav, la Alcaldía de Soledad en articulación con Migración Colombia, habilitó un punto para dar paso a la primera fase de implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, que establece la inscripción de los ciudadanos en el Registro Único de Migrantes Venezolanos, Rumv, trámite que les permitirá regularizar su estancia en el país, tener acceso a servicios de salud y oportunidades laborales.

Esta actividad se realiza de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua y va dirigida a la población migrante que reside en el municipio, con el fin de realizar el pre-registro asistido y brindar asesoría a los miembros de esta población que no tienen acceso a la conectividad para registrarse en el estatuto.

La inscripción consta de tres fases: la primera es el pre-registro, el cual se adelanta en el Crav; la segunda es diligencia de cita en la página www.migracioncolombia.gov.co/visibles, en la opción agenda tu cita, con el fin de realizar el reconocimiento de biometría el cual consiste en tomar huellas dactilares, y la tercera, que es la entrega de documentos en el enlace mencionado.

Leidy Castro Mercado, asesora jurídica de la oficina de atención a los migrantes venezolanos invitó a la población migrante que reside en los diferentes barrios de Soledad. “Las puertas del Centro Regional están abiertas para brindar la atención y la accesibilidad para que diligencien la respectiva inscripción”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *