diciembre 5, 2022

Neymar es el segundo goleador en la historia de Brasil

El partido inaugural de la CONMEBOL Copa América 2021 fue especialmente especial para un jugador de Brasil: el delantero y estrella Neymar, quien se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de la selección de su país.

A los 18′ minutos del segundo tiempo, en el Estadio Mané Garrincha, Neymar se hizo cargo de un penal que lo llevó a alcanzar los 67 goles con la camiseta verde y amarilla. Con esto, el jugador del Paris Saint-Germain quedó a solo 10 goles del goleador histórico de Brasil: nada menos que Pelé.

Es difícil imaginar que Neymar pueda igualar a ‘O Rei’ en esta CONMEBOL Copa América (si llega a la final, a la selección brasileña le quedan seis partidos más en la competencia), pero nunca hay que dudar de la capacidad del crack.

En la victoria sobre Venezuela, además de marcar un gol, Neymar brindó asistencias para los otros dos goles, anotados por Marquinhos y Gabriel Barbosa.

“Cuando tienes un jugador con estas virtudes técnicas que tiene… Ha desarrollado la capacidad de asistir, pie derecho, pie izquierdo. Se convierte en un jugador impredecible”, dijo el técnico Tite sobre su estrella.

La próxima oportunidad de ver a Neymar en el campo será el próximo jueves, a las 21h (GMT), cuando Brasil se enfrente a Perú en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *