febrero 8, 2023

Paraguay y Bolivia en busca de protagonismo y los tres puntos

Dos selecciones que buscan protagonismo en este nuevo torneo: Paraguay y Bolivia se citan este lunes en Goiania, por la primera jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021.

Ambas selecciones llegan en momentos distintos al torneo: Bolivia aterrizó en Brasil con la moral cargada gracias a su reciente victoria contra Venezuela (3-1) y arrancar un empate en Chile (1-1) en partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mientras que Paraguay no define aún su destino, tras sumar un punto en sus dos últimos encuentros: 0-0 en Uruguay y derrota en casa 0-2 contra Brasil, por el mismo certamen.

Sin embargo, en la Copa más emotiva del mundo todo puede pasar y lo importante es sumar los puntos para no quedar fuera de batalla, en un muy parejo Grupo A.

– Datos –

Estadio: Olímpico (Goiania)
Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT
Árbitro: Diego Haro (PER)
-Antecedentes-

Paraguay perdió uno de los diez partidos que disputó contra Bolivia por CONMEBOL Copa América (7V 2E): fue en la edición 1963, disputada en Bolivia. Los últimos dos cruces terminaron en empates sin goles: no se enfrentan desde 1999.

Paraguay busca terminar con la racha más larga de partidos sin victorias de su historia en la CONMEBOL Copa América: lleva once encuentros sin alegrías (6E 5D).

Bolivia marcó goles en sus últimas dos presentaciones en CONMEBOL Copa América: Marcelo Moreno Martins y Leonel Justiniano marcaron en las caídas frente a Perú y Venezuela respectivamente en la edición 2019.

Será la sexta CONMEBOL Copa América consecutiva en la que Paraguay será dirigida por un entrenador argentino. Los anteriores: Gerardo Martino (2007 y 2011), Ramón Díaz (2015 y 2016), Eduardo Berizzo (2019 y 2021).

César Farías, entrenador de Bolivia, disputará su segunda CONMEBOL Copa América como entrenador. En su anterior y única presentación, en la edición 2011, alcanzó un histórico cuarto puesto con Venezuela.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *