diciembre 9, 2022

Ministro de Defensa destaca que esta semana inicia sin bloqueos en las vías principales del país

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte aseguró este martes que, gracias al trabajo conjunto entre Fuerza Pública, Gobierno Nacional y autoridades locales, al inicio de esta semana en el país no se registran bloqueos en las vías principales, lo que permite garantizar el abastecimiento y libre movilidad de los ciudadanos.

“En las últimas horas, en el departamento de Norte de Santander, se logró el desbloqueo de las vías afectadas: la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata. En estos momentos solo quedan 4 bloqueos internos en la ciudad de Cali”, aseguró el Ministro de Defensa Diego Molano.

Para el puerto de Buenaventura, más de 1.700 hombres de Ejército, la Armada y Policía Nacional garantizan el flujo de suministros y alimentos hacia diferentes lugares del territorio nacional.

A través de embarcaciones de cabotaje, que transportan carga entre las diferentes comunidades costeras y ribereñas de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, se han transportado más de 6.000 toneladas de carga y 27 mil galones de combustible.

Desde el 19 de mayo a la fecha, con el apoyo de la Fuerza Pública en labores de asistencia militar, se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares tanto ingresando como saliendo de Buenaventura.

“No vamos a cantar victoria. Seguiremos en la tarea de garantizarle al país la movilidad, el abastecimiento, el derecho al trabajo y a la salud. Nuestros soldados y policías están para servirles a los colombianos a lo largo y ancho del país y ahí se mantendrán”, insistió el Ministro Molano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *