Operadores de Transmetro suspenden servicio por falta de recursos económicos

Luego de varios meses de insistir en soluciones viables para poder seguir realizando la operación de los buses de Transmetro, y ante la incierta situación financiera, los gerentes y presidentes de las empresas operadoras UT Sistur y GE Metrocaribe, enviaron carta al Alcalde Jaime Pumarejo informando sobre la parálisis en la operación del sistema a partir del dia de hoy 15 de junio de 2021.

«Una vez agotadas todas las instancias, sin que se avizare una solución por parte del Ente Gestor y de la Administración Distrital, que garantice la operación del sistema masivo, sumado a la situación de nuestros saldos en rojo por cuenta de los créditos con los bancos y con los ingresos completamente rezogados por concepto de la considerable disminución de pasajeros movilizados, queremos manifestarle, que los recursos para asumir la operación, son minimos y tocaron fondo; lo que nos obliga dejar de operar a partir del dio de hoy» explicaron los gerentes de las empresas.

Los operadores Unión Temporal Sistur y Grupo Empresarial Metrocaribe, venian realizando gestiones a todo nivel, y pidiendo soluciones de fondo a la situación que afrontan, informando de todas estas gestiones al Alcalde Distrital, «sin que hayamos encontrado eco alguno a nuestros peticiones y solicitudes, así como ningún interés por parte del gerente de Transmetro, por el contrario, la negligencia en la búsqueda de soluciones y sus continuas dilaciones, nos han llevado hasta donde estamos, en una situación insostenible» señalan en un comunicado.

A su turno, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro se mostró extrañado por la comunicación de los concesionarios Sistur y Metrocaribe en la que informan que dejan de operar.

Señala la alcaldía de Barranquilla que las dificultades económicas que presentan los operadores del sistema Transmetro son las mismas que tienen no solo los trasportadores sino todos los colombianos, por lo que el ente gestor y el Distrito de Barranquilla han apoyado financieramente la operación para que los barranquilleros cuenten con un servicio, pero legalmente hay unos límites a la entrega de dineros públicos a unos privados.

Advierten que la administración viene haciendo todas las gestiones pertinentes para apoyar la sostenibilidad de la operación de Transmetro. Para tal fin, ha dispuesto de recursos por 42.000 millones de pesos desde el inicio de la pandemia. Esta semana se aportarían recursos por 5.000 millones de pesos, cuyo trámite fue informado en debida forma a los operadores la semana pasada. El Distrito de Barranquilla dispuso de unos recursos para el sistema, cuya entrega requiere la autorización del Ministerio de Transporte, autorización solicitada previamente, aportes y solicitud de autorización informada a los operadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *