noviembre 26, 2022

Comité de seguimiento electoral en Soledad planifica acciones para comicios de 2022

Mediante resolución 0032 del 4 de junio de 2021, fue convocada y presidida por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, la comisión municipal de coordinación y seguimiento electoral, reunida por segunda vez este año.

El propósito del encuentro realizado el miércoles, 16 de junio, fue generar condiciones favorables para garantizar las necesidades logísticas y operativas que requiere el municipio para el normal y eficaz desarrollo de las próximas elecciones de: Consejo Municipal de Juventud (noviembre de 2021), consultas populares internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos ciudadanos; elecciones del Congreso (2022), y elección de Presidente y Vicepresidente de la República (2022).

El secretario Privado, Édgar Escobar Hernández, expresó: “Desde la administración del Gran Pacto Social estamos comprometidos para garantizar un proceso coordinado, transparente y entregar logísticamente lo que requiera la Registraduría Especial y demás entes involucrados en la organización de los comicios electorales que se avecinan».

Por su parte, Deiber Conrado, secretario de Gestión Social, destacó: “Durante esta reunión establecimos pautas y tareas con el ánimo de llegar a una tranquilidad plena con relación al proceso de elección de 17 miembros del Consejo Municipal de Juventudes que se cumplirá en noviembre. Las inscripciones para interesados en elegir o postularse como candidatos están abiertas hasta el 30 de agosto en la sede de la Registraduría del municipio. Es importante fomentar la participación de nuestros jóvenes soledeños que representan el 20 por ciento de la población».

En la sesión de la Comisión Municipal de Coordinación y Seguimiento Electoral participaron representantes de la Registraduría Especial de Soledad, Personería, Contraloría, Policía Nacional, Fiscalía y las secretarías de Gobierno, Educación, Gestión Social y Privada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *