diciembre 5, 2022

Así fue el recibimiento de Egan Bernal en su llegada a Colombia

Tras coronarse como ganador de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, a nivel de ciclistico, y de superar su contagio de Covid-19, el corredor, de 24 años, Egan Bernal fue sorprendido con un pequeño homenaje, tras aterrizar en la capital del país, en el aeropuerto El Dorado.

Con carro de bomberos y el obsequio del libro Plataforma De Sueños, el cual recopila 60 años de historia del Aeropuerto retratada por el lente del fotógrafo Ruven Afanador, el deportista fue recibido en Colombia.

De igual manera, tras su aterrizaje, en video quedó registrado el momento en el que la central internacional del transporte aéreo le hizo un arco de agua al avión de Iberia, proveniente del antiguo continente, en el que venía el colombiano.

A pesar de que Bernal ganó el Giro el pasado 30 de mayo, el colombiano estuvo no había podido regresar al país tras tener que ser aislado junto a su novia María Fernanda Gutiérrez, por dar positivos para covid-19 por lo tuvieron que estar distanciados, una vez aliviados la pareja emprendió un viaje al vaticano donde visitaron el Papa Francisco, allí el joven deportista le hizo varios obsequios al clérigo.

El también campeón del Tour de Francia 2019 no escondió que estaba nervioso, y reveló la pregunta que le hizo el papa durante la corta charla: “No sabía qué decirle, tenía unas palabras preparadas pero estaba nervioso. Ya al empezar a hablar fue todo más fácil. Le saludé y me preguntó qué tomaba antes de empezar a entrenar, porque subía muy fuerte. Le dije que para mí era un honor estar aquí, y le entregué de parte de todos los colombianos la bicicleta. Cuando la recibió, me bendijo a mí y a mi novia”, expresó tras la emocionante visita.

Aunque el Giro terminó el 30 de mayo, el nacido en Zipaquirá no había llegado antes a Colombia, pues tenia prevista dicha visita y también porque había dado positivo para coronavirus, junto con su novia María Fernanda Gutiérrez, por lo que debieron cumplir con aislamiento y recuperarse. Ahora el colombiano, único en ganar en Tour de Francia y un Giro de Italia, se preparará para competir en la Vuelta España, la última grande que le falta en su palmarés.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *