diciembre 5, 2022

En Colombia se han aplicado 14.953.869 vacunas contra el covid19

El Ministerio de salud reportó este lunes 21 de junio que a la fecha en el país se han aplicado un total de 14.953.869 vacunas contra el covid19.

Las segundas dosis suman a la fecha, 4.781.769; sólo ayer domingo 20 de junio se aplicaron 226.343 vacunas, de las cuales, 125.666 son segundas dosis.

Colombia se encuentra en la Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, donde ya se han incluido a la población entre 45 y 49 años de edad.

Para esta población, no se requiere cita previa ni estar priorizado en Mi Vacuna, solo deben presentar la cédula de ciudadanía o permiso especial de permanencia, en uno de los puntos de vacunación habilitados en cada ciudad.

Así mismo, se informó que las personas con enfermedades Cerebro Vascular, pueden comenzar el proceso de inmunización contra el virus SARS CoV2.

Colombia avanza en la inmunización contra el covid-19 de los grupos con comorbilidades, en los que se incluye la enfermedad cerebrovascular, que de acuerdo a la evidencia, quienes han presentado un ACV tienen riesgo de presentar cuadros graves o muerte, en caso de contagio por covid-19.

En Colombia, el accidente cerebrovascular se reportó dentro de las primeras cinco causas de mortalidad en el país, ocasionando 32 muertes por cada 100.000 habitantes en el año 2019, lo que representó 15.882 muertes a causa de esta enfermedad. Por eso esta condición se considera de alto riesgo frente al covid-19.

La Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular manifestó que los biológicos contra el nuevo coronavirus son la forma más efectiva para reducir la alta mortalidad, el gran número de hospitalizaciones, y asimismo de frenar la vulnerabilidad que tienen los pacientes con esta enfermedad por el nuevo coronavirus.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *