diciembre 5, 2022

Rueda reconoce que enfrentarse mañana a Brasil es hacerlo ante un rival de grandes quilates

El técnico Reinaldo Rueda reconoció que enfrentarse a Brasil, significa tener un rival de grandes quilates. “Mañana tenemos el partido a jugar, sin dudas el rival es de grandes quilates. Ellos están en buen momento. Pero esos son los partidos que hay que jugar con concentración e intensidad para pasar a la historia», destacó Rueda.

Advirtió que cada partido da una información diferente, todos los juegos han sido de características diferentes. “Estamos en la constante de buscar una idea, estamos en un momento muy variable», explicó.

Destacó que el grupo ha sido muy receptivo, por lo que tiene una imagen positiva de ellos, “hemos tenido 5 juegos en 17 días. Ha sido más lo positivo que lo negativo. Cada uno ha dado lo mejor de sí. El tema de la adaptación ha sido clave», expresó.

«Estamos en una situación colectiva, todos deben tener sus responsabilidades defensivas. Debemos mermar ese poder ofensivo de Brasil a través de la posesión del balón. Tenemos que estar concentrados», puntualizó el seleccionador de la tricolor, quien además aseguró que jugar con tres volantes es una de las posibilidades, pero no es la primera alternativa. Colombia quiere tener el balón y proponer acciones ofensivas.

En las próximas horas se definirá la nómina del partido ante Brasil, viendo cómo se sienten los jugadores. “Queremos estabilizar el comportamiento de nuestra Selección. Queremos mantener la nómina, con excepción de dos o tres casos». Concluyó.

Advirtió además que “estamos trabajando con Juan Guillermo, hizo un excelente trabajo con Perú, está sintiendo el trabajo de los partidos anteriores, ojalá podamos contar con él totalmente recuperado».

En opinión del director técnico de la tricolor, “Estamos en una Copa América atípica por el año que han vivido nuestros jugadores. El mundo del fútbol ha hecho un gran esfuerzo para distraer al aficionado».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *