diciembre 9, 2022

¿Es un ‘Pasaporte De Vacuna’ la solución para la industria de eventos empresariales?

Expertos más destacados en la Industria De Reuniones de Asía y Europa sobre este tema se hicieron presentes en el webinar para analizar el denominado Protocolo Pandémico : ¿Es un Pasaporte De Vacuna la solución para la industria de eventos empresariales?

Los expertos argumentan que el ‘Pasaporte De Vacuna’ puede ser el boleto de regreso a la normalidad, ya que permitirá al portador participar de eventos presenciales con la tranquilidad de saber que la persona que está a su lado también ha sido inmunizada contra el COVID19.

Aseguran además que un ‘Pasaporte De Vacuna´ es un mecanismo para agilizar la recuperación de la economía, en especial para reactivar el turismo. Es un certificado similar al que exigen algunos países a los viajeros para garantizar su vacuna contra enfermedades como por ejemplo la fiebre amarilla.

Este documento permitiría la movilidad sin restricciones de pruebas para el que esté vacunado. Sin embargo, hay que evaluar si resulta discriminatorio para el que no lo esté, aseguran los expertos.

Advierten que, paralelo a las campañas de vacunación, es necesario seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y mantener coordinación entre el sector público y privado en el desarrollo de estrategias para controlar la propagación y lograr la inmunización en el menor tiempo posible.

“Si tenemos un Pasaporte De Vacuna y hablamos de los negocios de la misma manera que lo hacíamos antes, nuestra recuperación será un fracaso”, expresan.

Desde una perspectiva de destino es necesario diseñar nuevas metodologías para tener un mayor flujo no solo de turistas, sino de viajeros de negocios e inversionistas para impactar el desarrollo económico del territorio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *