diciembre 5, 2022

Ciudades con alto contagio de covid19 deben presentar al Minsalud los planes de control y medidas para reducir la epidemia

Frente al aumento de contagios de COVID-19 en algunas ciudades, el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, expidió una circular para que gobiernos los locales presenten sus planes para el control de la epidemia y las medidas que adoptarán, buscando reducir la afectación.

El ministro Fernando Ruiz Gómez, reconoció que en las últimas semanas se han generado altos contagios en cerca de 13 ciudades, ubicadas en el centro y sur del país.

En este sentido, la circular conmina a definir las medidas que se adoptarán para controlar los contagios que pueden incluir reducción de movilidad, implementación de pico y cédula y toques de queda.

Reiteró al país que no se puede bajar la guardia, que,  si bien se avanza en la vacunación contra el covid19, no se pueden descuidar. Es necesario seguir con las medidas de bioseguridad haciendo uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *