febrero 8, 2023

Brasil, Perú, Colombia y Ecuador a los cuartos de la Copa América

Perú le ganó a Venezuela en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 y se clasificó a los cuartos de final.

En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el gol del triunfo lo anotó André Carrillo, a los tres minutos del complemento. De esta manera, el elenco de Ricardo Gareca avanzó de fase como segundo en su zona con siete unidades, a tres del líder Brasil.

El rival del equipo incaico se conocerá este lunes, luego de que se confirme el Grupo A. Por el momento, Perú jugaría con Chile en la siguiente fase. Por su parte, Venezuela quedó eliminado con dos puntos y último en la zona.

Ecuador hizo un partido inteligente y consiguió un empate ante Brasil que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa América. El conjunto de Gustavo Alfaro tuvo un buen desempeño ante un elenco local que no tuvo a Neymar en cancha y, con la igualdad 1-1 en Goiania, se metió entre los ocho mejores equipos del certamen.

El conjunto local salió a la cancha con un equipo alternativo y no tuvo la lucidez necesaria para imponer su dominio. Con muy poco, Ecuador obligó a los de Tité a tomar ciertos recaudos en los primeros minutos del encuentro. De hecho a primera situación de peligro llegó de los pies de Enner Valencia, quien remató casi desde la mitad de la cancha aprovechando un tropiezo del arquero Alisson, pero el la pelota pegó en el techo del arco.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *