Edificios de 5 pisos o más con más de 40 de años de construcción serán auditados en Miami

Para la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, la prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate y salvar todas las vidas que se puedan, tras el desplome de una edificación que deja al menos 156 desparecidos y 5 personas fallecidas. “Nuestros equipos están trabajando las 24 horas sin parar”, sostuvo Levine, quien al tiempo dijo que, es esencial llegar al fondo de la causa del derrumbe, por lo que anunció una investigación completa y exhaustiva.

A nivel del condado, también ordenó al Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos que haga una auditoría de todos los edificios de 5 pisos o más en el punto que necesitan una recertificación porque tienen 40 años o más y que no hayan completado el proceso. “Comenzaremos esta auditoría de inmediato y la completaremos dentro de 30 días”, destacó.

“Pido a todas las ciudades del condado a hacer lo mismo. Trabajaremos con ellos y ofreceremos asistencia para hacer estas auditorías”, dijo la mandataria de Miami.

A la comunidad y al mundo, pidió seguir orando por los seres queridos que faltan, las familias que esperan y los socorristas que trabajan incansablemente sin detenerse para salvar vidas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *