diciembre 7, 2022

Barranquilla celebra su diversidad en la Intendencia Fluvial y el Gran Malecón del Río

La Intendencia Fluvial se iluminará este lunes a las 6:30 p.m. con los colores de la bandera LGBTI y recibirá la exposición de la muestra fotográfica ‘La Noche Feliz’, liderada por el colectivo Con Amor y Ganas de Avanzar, dentro de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Esta muestra fotográfica busca visibilizar la diversidad presente en la ciudad a través de los retratos que evocan un salón burrero de sábado de Carnaval o de una fiesta de Carnaval en el salón Andaluz, como lo retrata la autora barranquillera Marvel Moreno en La noche feliz de Madame Ivonne.

Desde el domingo comenzó la conmemoración en el Gran Malecón del Río con música, liderada por la Corporación Caribe Afirmativo, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla. En la actividad ‘¡Nos movemos con orgullo!’ los asistentes pudieron participar de una clase de rumba, liderada por mujeres trans. La iniciativa promovió, a través del baile y la recreación, el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

En el marco de la jornada, banderas gigantes LGBTI y Trans llenaron de colorido el sector Puerta de Oro del Gran Malecón del Río, como un gran símbolo de que Barranquilla se consolida como una ciudad que respeta la diversidad sexual.

“En Barranquilla sabemos que la cultura y el arte se enriquecen con nuestra diversidad, por eso es importante crear espacios en donde a través de estas expresiones se reconozca el respeto por la dignidad de todas las personas”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

“Estoy convencido de que en nuestra ciudad la pandemia nos enseñó a reinventarnos y a construir nuevos mecanismos para que nuestra ciudadanía sea una ciudadanía que respete y reconozca los derechos de las personas LGBTI”, manifestó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *