febrero 5, 2023

Siete conducidos por desmanes en Barranquilla, manifestantes destrozaron estatua de Cristóbal Colón

La estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla fue derribada la tarde de este lunes por jóvenes estudiantes que marchaban por la carrera 50.

Previamente, le colocaron una capucha, luego una soga en el cuello y le colgaron una bandera de Colombia.

Después de caer, la estatua fue destruida y pintada con grafitis. «Por nuestros muertos», «Aquí caen los asesinos», dicen dos de los grafitis.

A su turno, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, cuestionó la actitud de los jóvenes, advirtiendo que la violencia solo genera más violencia. “Los invito a despojarse del odio y construir un país mejor. No hemos reprimido -¡ni lo haremos!- la protesta pacífica, pero sí ordenamos continuar identificando, capturando y judicializando a quienes cometen actos vandálicos y terroristas”.

Las autoridades de policía informaron que siete personas fueron conducidas a la UCJ  por los desmanes registrados durante las manifestaciones de ayer.

Los jóvenes tumbaron la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en la carrera 50 con 55 y su recorrido hacía el sur en la calle Murillo con carrera 21, vandalizaron una estación del Tansmetro, señalización del tránsito, una cámara de control de velocidad y pretendía ingresar a la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño en la calle 17, aseguró, el Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla coronel John Sepúlveda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *