Detenida aficionada del Tour de Francia que provocó caída múltiple en la primera etapa de la carrera

La aficionada que este sábado causó una múltiple caída durante la etapa 1 del Tour de Francia ha sido puesta bajo custodia policial en Landerneau. La Gendarmería francesa inició la búsqueda de la aficionada este domingo por provocar una caída con su pancarta que obligó a retirarse a varios corredores, entre ellos al español Marc Soler.

«La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar», informó a la AFP esta fuente, que precisó que la espectadora es de nacionalidad francesa. «Una sospechosa está detenida», confirmó, por su parte, a la AFP el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni.

El sábado por la tarde, después de que se produjera una denuncia por parte del conjunto alemán DSM, la Gendarmería solicitó la ayuda ciudadana para tratar de identificar a la causante del accidente. Incluso se facilitó un número de teléfono destinado a las personas que pudieran aportar datos que facilitaran el arresto. En la caída, con múltiples damnificados, los más afectados fueron los ciclistas Jasha Sütterlin y Marc Soler; ambos no pudieron continuar en la prueba, aunque el corredor catalán llegó a meta con los dos brazos fracturados.

En la primera etapa de la carrera, a unos 44 kilómetros de la meta, una aficionada que quería ser fotografiada con una pancarta, no cayó en cuenta que atrás venía todo el pelotón de ciclistas.

La mujer, sin pretenderlo, se interpuso en el camino del ciclista Tony Martin, quien se fue al suelo provocando luego la caída de más de 100 pedalistas, en una especie de efecto dominó.

Como un castillo de naipes, el pelotón se fue derrumbando. Cerca de 20 ciclistas cayeron en ese momento, mientras que el resto también se fueron al suelo posteriormente o quedaron atrapados en medio de la montonera.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *