febrero 5, 2023

La misteriosa muerte de un niño en Barranquilla quien estaba bajo el cuidado de su padrastro

Javier Segundo Fernández , padrastro del niño asesinado

Nota del Editor

Todo un misterio rodea la muerte del niño de 11 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una de las habitaciones de su vivienda ubicada en el barrio Las Malvinas, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

La noche anterior las redes sociales comenzaron a inundarse de información sobre el terrible hallazgo. Casi que el barrio entero se aglomeró en la puerta de la vivienda del menor para informarse de lo que había pasado. Al darse por enterados, avisaron de inmediato a la policía del cuadrante, quienes al ingresar al inmueble confirmaron el atroz hecho.

Vecinos del barrio Las Malvinas en las afueras de la vivienda del menor asesinado

Cuentan algunas versiones que el infante vivía con su mamá y el padrastro, sin embargo, la progenitora estaba fuera de la ciudad tras ir en busca de una oportunidad laboral en la ciudad de Bogotá, capital colombiana. Así las cosas, el menor quedó bajo el cuidado de su padrastro.

Según la versión de algunos familiares, la mamá se habría estado comunicando con su pareja para saber de su hijo, quien le aseguraba que se encontraba bien. Sin embargo, a la mujer le había parecido sospechoso que el niño no había respondido las llamadas que le hizo a un teléfono celular que le dejó para no perder el contacto.

Entre tanto, uno de sus abuelos también notó la ausencia del menor durante dos días, pues éste acostumbraba a tomar alimentos por las tardes en su vivienda. El hecho causó extrañeza por lo que decidieron trasladarse hasta la casa del niño, encontrándose con el lamentable insuceso que mantiene consternada a la ciudadanía barranquillera.

Tío abuelo del menor fallecido en Las Malvinas

Al conocer el terrible caso, la patrulla del cuadrante fue informada por quienes presenciaron la triste escena, llamaron a los investigadores, quienes hicieron el respectivo levantamiento del cadáver, trasladándolo hasta el Instituto de Medicina Legal para determinar las cusas en que perdió la vida el infante.

La policía informó a primera hora de este miércoles 30 de junio que un Grupo Especializado en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, asumió la investigación para determinar tiempo, modo y lugar de este hecho. Se indicó por parte de la institución armada que, en la vivienda fue hallado material probatorio que servirá como insumo para la investigación, al tiempo que se analiza la existencia de cámaras de seguridad del sector que podrían apoyar la labor investigativa. Se supo que la policía que ya tuvo contacto con la madre del menor, sin embargo, se desconoce el paradero del padrastro.

Teniente Coronel Alex Suárez, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla

Esta tarde, la Fiscalía 11 especializada, emitió orden de captura contra Javier Segundo Fernández , padrastro del niño asesinado, pues sería el principal sospechoso del homicidio contra el menor.

El alcalde distrital, anunció una recompensa por $10.000.000 para quien entregue información sobre el responsable de la muerte del niño para que le caiga todo el peso de la ley.  El mandatario confirmó que el presunto responsable ya está identificado.

Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lamentó las circunstancias en las que falleció el niño de 11 años en Barranquilla. Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto visitó la vivienda para indagar con su familia las circunstancias que rodearon los hechos. Allí logró establecer contacto telefónico con la madre del niño, de quien confirmaron se encuentra en otra ciudad.

Por ahora familiares, vecinos, amigos y la ciudadanía en general esperan que las autoridades le den celeridad al caso para que esta muerte no quede en la impunidad y que pague por sus actos, quien esté detrás de este hecho.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *