noviembre 26, 2022

Stefan Medina y Gustavo Cuéllar hablaron previo al partido contra Uruguay

Este miércoles 30 de junio los jugadores de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Stefan Medina y Gustavo Cuéllar, atendieron a los medios de comunicación acreditados de forma virtual desde Brasilia, Brasil.

Los jugadores del seleccionado nacional hablaron desde el hotel de concentración previo al partido frente a Uruguay por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Copa América.

A continuación algunas de las declaraciones más importantes:

Stefan Medina:

«Nos vamos a enfrentar a una Selección muy importante, con un sistema de juego claro con el que se hacen fuertes. Tienen jugadores de elite, debemos estar atentos a todos sus movimientos».
«Daniel Muñoz y yo tenemos características diferentes, en cuanto al sistema de juego, el Profe elegirá a alguno de los dos. Daniel ha tenido grandes partidos y eso le beneficia a la Selección».
«Hemos trabajado de gran manera. Día a día nos hemos ido encontrándonos. Estamos buscando lo que el cuerpo técnico pretende de nosotros. Queremos demostrar lo que somos como Selección».
«Siempre estamos a disposición. Daniel y yo estamos entrenando día a día de la mejor manera para estar listos. El que le toque jugar dará lo mejor de sí. Buscamos el beneficio del grupo».
«Uruguay es una Selección muy competitiva. Tienen su idea muy clara. Pueden no ser espectaculares, pero son prácticos. Vamos a entregarlo todo, tratando de minimizar sus puntos fuertes».
«Ha sido una Copa América atípica. Las canchas no han estado en las mejores condiciones, y eso no ha permitido que el juego se dé de manera más espectacular. Es una Copa muy competitiva».
«Ellos llevan demasiado tiempo juntos. Independiente del jugador que esté, el sistema de juego no cambia mucho. Estamos listos para salir a competirles de la manera que corresponde».
«Es un motivo de orgullo estar acá en la Selección. Para eso nos entrenamos de la mejor manera en nuestros clubes. Conocer al grupo es importante, es fundamental seguir sumando».

Gustavo Cuéllar:

«La selección uruguaya es muy aguerrida. Una de sus fortalezas es el juego aéreo. Queremos aprovechar los espacios que ellos dejan. Para nosotros es importante tener la pelota».
«Estoy 100% a disposición del Profe. Estoy dispuesto a colaborar desde donde me toque. Tenemos jugadores de altísimo nivel. Si me toca voy a dar lo mejor de mi para buscar la clasificación».
«El proceso de Uruguay ha sido largo y ha tenido sus frutos. Tienen un técnico de mucha experiencia. Nosotros también tenemos al Profe que tiene mucha experiencia, queremos un partido bien jugado».


«Día a día trabajamos en la parte ofensiva. Tratamos de buscar los espacios y cómo hacerle daño al rival. En la mayoría de partido hemos hecho gol, claro que hay muchas cosas por mejorar».
«La generación es un buen punto de partida. En la mayoría de partidos hemos generado grandes opciones de gol. Seguimos trabajando en eso y en la definición».
«Todas las opciones tácticas las hemos trabajado con el Profesor Reinaldo. Sea cual sea, debemos jugar bien y trabajar el partido para lograr el paso a la siguiente fase».
«Uruguay contra Chile modificó el módulo con el que venían jugando. Nosotros estamos tratando de adecuarnos a una nueva idea de juego. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero seguimos trabajando».
«No nos podemos confiar de que estamos descansados. Así como ellos no se pueden relajar porque vienen con ritmo. Todo esto hace parte del fútbol, de la planificación, los detalles son importantes».
«Desde que tomé la decisión de irme para Arabia, siempre me entrené pensando en la Selección. Ahora tengo la confianza del Profe. La competitividad que lleve cada uno es algo clave».
«Cumplí con mi objetivo de volver a la Selección, eso es muy importante ara mi. Estoy orgulloso de ser parte de este grupo y de este nuevo proceso».
«El descanso es importante, la recuperación de un atleta de alto rendimiento. Hemos aprovechado estos días al máximo para asimilar las ideas del Profe, queremos competir y buscar la clasificación».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *